Usted esta en:
  • Inicio
  • Banco de pares evaluadores
  • Banco de pares evaluadores

CONVOCATORIA BANCO DE PARES EVALUADORES EXTERNOS
HAZ PARTE DE LA CONVOCATORIA #1
BANCO DE PARES EVALUADORES EXTERNOS

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas - invita a Docentes expertos en diferentes temas, a postularse como Pares Evaluadores, para evaluar y calificar de manera objetiva y rigurosa el factor de competencias profesionales y las habilidades comunicativas de los concursantes – Inscritos a los concursos públicos de méritos para la provisión de cargos en la planta de personal docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – 2025. - a través de la implementación y evaluación de pruebas orales y escritas asegurando así la calidad y validez del proceso evaluativo.

Si cuenta con experiencia para atender los perfiles para la provisión de los cargos vacantes que se listan en los anexos de la resolución 021 de 2025 expedida por la Vicerrectoría Académica de la Universidad y desea ser parte del proceso de selección, postúlese como par evaluador y contribuya a la construcción de una Universidad Pública con meritocracia. 

El equipo de pares evaluadores por cada perfil, será responsable de calificar el factor de competencias profesionales, de conocimientos de seleccionar del banco de temas, el tema correspondiente a las pruebas orales y escritas y a la respetiva evaluación de las mismas. 

Objetivo:

El objetivo del Banco de Pares Evaluadores es conformar un equipo de pares evaluadores para cada perfil del concurso público de méritos para la provisión de cargos en la planta de personal docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – 2025. Los evaluadores serán los encargados de calificar de manera objetiva y rigurosa el factor de competencias profesionales, así como las habilidades comunicativas de los evaluados, a través de la implementación de pruebas orales y pruebas escritas asegurando así la calidad y validez del proceso evaluativo.

Un par evaluador podrá actuar como tal en máximo dos equipos de pares evaluadores.

Destinatarios:

Esta convocatoria se dirige a profesionales especializados en el núcleo básico de conocimiento de cada perfil del concurso público de méritos para la provisión de cargos en la planta de personal docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – 2025. 

Plataforma de inscripción

1.    Título de pregrado según el núcleo de conocimiento del perfil.
2.    Título de maestría o doctorado según el núcleo de conocimiento del perfil.
3.    Experiencia docente de mínimo dos (2) años, certificada por una institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o en el exterior, o por la entidad que haga sus veces, o su equivalente en experiencia profesional.
4.    Categorización como investigador según tipología por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación o sus equivalentes en el extranjero, mínima durante un (1) año.
5.    Perfil al que desea postularse.

Información Adicional: 

1.    Cada equipo de pares evaluadores se conformará por un (1) par interno, docente de carrera de la institución, y dos (2) pares externos, docentes de otras instituciones de educación superior. 
2.    El perfil de cada par evaluador debe ser afín al perfil. 
3.    El Consejo Académico selecciona a cada par evaluador con base en un listado sugerido por los consejos de facultad. 
4.    Cuando la institución no cuente con un docente de carrera afín al perfil, el par evaluador se selecciona de otras instituciones de educación superior.
5.    Un par evaluador podrá actuar como tal en máximo dos equipos de pares evaluadores. 
6.    A los pares evaluadores se les otorgará una certificación de participación como par evaluador dentro del concurso docente.
7.    Los documentos que se carguen deben ser archivos digitales en formato PDF con un tamaño máximo de 1 Megabyte cada uno; deberán adjuntarse completos y legibles en su totalidad.

Fecha activación de la convocatoria: 7 de mayo de 2025
Fecha de cierre de la convocatoria: 28 de mayo de 2025